Comprar una propiedad

Fecha: 16-10-2016 - Autor: Versus Propiedades

COMPRAR UNA PROPIEDAD

La compra de un bien no es un negocio que se deba realizar apresuradamente. Es necesario tener en cuenta: ¿Qué?; ¿Cómo?; ¿Para quién? Y ¿Por qué?, comprar un cierto bien raíz.

Lo principal al comprar una propiedad es hacer una revisión efectiva y eficiente de los títulos, en las inscripciones efectuadas en el Conservador de Bienes Raíces, si la propiedad no tiene grav·menes o hipotecas, prendas, etc. Por otra parte es necesario revisar si esta sujeta a expropiación por parte del Municipio local o por el Ministerio de Vivienda.

Otras consideraciones a tener en cuenta son:

  • Revisar bien la propiedad: Se deben evitar las sorpresas y la inspección debe arrojar antecedentes sobre cualquier problema que tenga la propiedad, de tal modo que Ud. pueda negociar a tiempo la solución con el vendedor.
  • Tener en consideración la re-venta : Considere los defectos o las características particulares de su propiedad y como estas se podrían modificar en el futuro para facilitar la venta o hacerla mas conforme al gusto popular.
  • Investigar la zona residencial: Debe averiguar los precios de las propiedades que se han vendido recientemente, que contempla el plan de desarrollo comunal para el sector. Así mismo debe considerar factores sociales, como la existencia de colegios, hospitales, jardines infantiles, transporte, la delincuencia, existencia de lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
  • Tener en consideración: Los gastos de conservador, notario, honorarios de abogados, tasadores, impuestos, etc., gastos todos que son inevitables.
  • No guiarse por una fachada muy bonita: Debe tener en cuenta otras consideraciones, ¿La propiedad es apta para sus necesidades?, ¿Tiene espacios que pueda transformar?, ¿Los espacios disponibles son los que Ud. espera?. Considere por ejemplo que la propiedad puede tener una bonita piscina y una amplia terrazas, pero los dormitorios son muy pequeños.
  • No hacer una oferta de compra muy baja: Lo anterior causa una mala impresión al vendedor, quien podría pensar que el comprador lo esta haciendo perder el tiempo y podría desechar de antemano cualquier oferta posterior de su parte. La confianza y la seriedad es parte de un buen negocio.
  • Tener un pre-aprobacion de un crédito hipotecario: Trámite necesario realizar, ya que implica que Ud. es viable para el banco y tiene acceso a financiamiento, lo anterior adem·s le da peso a su oferta. Así mismo desde el punto de vista del sistema financiero implica que le han examinado sus antecedentes y no tiene ningún problema para que realice la adquisición.